Ya que una de las principales necesidades en los territorios es la falta de talento humano para enfrentar la pandemia, la Dirección Territorial de Salud destacó la llegada de 31 médicos que comenzarán a prestar su servicio social obligatorio en el departamento.

La subdirectora de Aseguramiento y Prestación de Servicios del ente territorial, Olga Lucía Corrales, indicó que es el Ministerio de Salud el que define a cuáles municipios van estos 32 médicos. “Afortunadamente tenemos una excelente colaboración con el decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales, el doctor Jhon Jairo Botello, quien se encargó de colaborarnos en el tema de la inducción en atención de paciente crítico COVID y la intubación, para que ellos lleguen cualificados a atender debidamente a estos pacientes en todos los municipios”, explicó la funcionaria.

La subdirectora indicó que estos profesionales recibieron además inducción en todos los temas relacionados con salud pública y medicina legal. “Nuestro llamado a estos médicos es a que presten un servicio con mucha mística y entendiendo la emergencia que vivimos, y a los ciudadanos es a que acojan y respeten a estos profesionales que llegarán a prestar un gran servicio social”, puntualizó la jefe de este despacho.

Síguenos en Facebook noticiasvoxejecafetero twitter @voxejecafetero – instagram voxejecafetero  para estar al día en noticias visita www.voxejecafetero.com