Cuatrocientos millones de pesos invertirá la Alcaldía de Manizales para contribuir al alivio de matrículas para beneficiar a 1.253 estudiantes de estratos 2 y 3 de Manizales, para la vigencia 2020. De los alumnos beneficiados, 445 pertenecen a estrato 2 y 808 a estrato 3.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa y el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, presentaron esta mañana a la ciudadanía el proyecto “+ Jóvenes a la U”.

Al alcalde expresó: “estos 400 millones de pesos fueron invertidos por la Alcaldía de Manizales gracias a los manizaleños que pagan impuestos. La inversión beneficiará a los alumnos de estos estratos, quienes estudian con mérito y esfuerzo”.

Los estudiantes que se beneficiarán son de las siguientes carreras:

Administración de Empresas Agropecuarias Historia
Administración Financiera Ingeniería Informática
Ingeniería Mecatrónica Tecnología en Agroindustria
Tecnología en Electrónica Tecnología en Finanzas
Tecnología en Higiene y Seguridad Ocupacional Tecnología en Logística
Tecnología en Procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo Tecnología en Regencia de Farmacia
Tecnología en Sistemas Informáticos Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
Licenciatura en Biología y Química Ingeniería Agronómica
Sociología Ingeniería en Sistemas y Computación
Licenciatura en Música Licenciatura en Lenguas Modernas
Licenciatura en Ciencias Sociales Licenciatura en Filosofía y Letras
Desarrollo Familiar Derecho
Antropología Medicina Veterinaria y Zootecnia
Ingeniería de Alimentos Diseño Visual
Enfermería Artes Plásticas
Geología Trabajo Social
Licenciatura en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro Medicina, Maestro en Música

Alejandro Ceballos Márquez, rector de la Universidad de Caldas, manifestó: “buscamos beneficiar a la juventud de nuestra ciudad. Este convenio permite beneficiar a nuestros estudiantes en la Universidad de Caldas con un alivio de matrícula. De esta forma queremos resaltar que es posible el trabajo mancomunado entre lo que es el gobierno y la academia en beneficio de la sociedad”.

La administración municipal quiere ser más activa en la construcción de la ciudad universitaria, es por esto que en el Plan de Desarrollo Manizales + GRANDE, en el programa ‘Ciudad mundial del aprendizaje hacia un modelo educativo 4.0’, que se basa en el talento de los estudiantes, se espera incrementar el número de estudiantes de educación superior. De igual forma se espera fortalecer el proyecto Manizales Campus Universitario.

Laura Sepúlveda García, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Caldas, dijo: “soy beneficiaria de los alivios para las matrículas, agradezco en nombre de todos los estudiantes a la Alcaldía de Manizales y a la Universidad de Caldas porque esto garantiza permanencia de los estudiantes en la universidad en medio de la situación tan difícil que estamos viviendo por la pandemia”.

 Los estudiantes universitarios son muy importantes para la economía de la ciudad debido a que el gasto de estos alumnos es de poco más de 500 mil millones, lo cual equivale al 7% del PIB. La Universidad de Caldas tiene la tercera parte de la matrícula de la ciudad y el 40% de sus estudiantes son de Manizales.

Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez, concejal de Manizales, manifestó: “es una gran noticia para el sector académico de la ciudad que estudiantes de las universidades públicas tengan la oportunidad de seguir forjando su futuro, sus sueños y de seguir forjando la ciudad que está enfocada totalmente a la construcción académica, del sector laboral y de proyección social para que Manizales siga siendo ejemplo de esa Manizales universitaria en el país”.

Dato de interés:

  • El 96% de los estudiantes de Manizales estudian en una universidad con acreditación de alta calidad, la proporción más alta del país.

Síguenos en Facebook voxmediadiariodigital twitter @voxmedia1 – instagram vox_media_ para estar al día en noticias visita www.voxejecafetero.com