De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad Manizales se mantiene como la tercera ciudad con el mejor índice de competitividad en 2020 y además se destaca como líder en adopción TIC y en entorno para los negocios.

En cifras, Bogotá alcanzó una competitividad de 7,5%, Medellín 7%, Manizales 6,6% y Bucaramanga y Tunja reportaron el mismo puntaje con 6,3%. Según manifestó el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, “esto se debe a la adopción de herramientas y ejecución de programas, al capital humano, la eficiencia de los mercados y el ecosistema innovador, es así como el trabajo realizado en adopción TIC y entorno para los negocios, nos posiciona en el primer lugar de este escalafón a nivel nacional”. puntualizó el mandatario.

“Lo más valioso son las fortalezas y debilidades que se evidencian en este análisis, lo que permite cerrar las brechas de las ciudades para que puedan generar mayor desarrollo, así como conocer las muy buenas prácticas de algunas ciudades que se podrán aplicar en otras”, dijo el rector de la Universidad del Rosario,  Alejandro Cheyne.