La Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la fiscalía URI local de Manizales en actividades de recolección e investigación materializaron la captura por orden judicial de un hombre conocido como “Carlos” de 22 años de edad, natural de Manizales en la carrera 23 con calle 24 por el delito de hurto calificado y agravado, era solicitado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal y fue dejado a disposición de la Fiscalía Local y en la audiencia pública un Juez de Control de Garantías lo envió con medida de aseguramiento a centro carcelario, era requerido mediante orden judicial de fecha 06 de marzo de 2021.

Con esta captura se logra el esclarecimiento del hurto a un local comercial ubicado en el barrio Chipre en el cual ingreso e intimido al parecer con arma de fuego a los trabajadores llevándose todo el dinero de la caja.

Al verificar el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA le registran 10 anotaciones: Siete por hurto en todas sus modalidades, una por violación a habitación ajena y otra por lesiones personales, además le figuran cinco sentencias condenatorias por el delito de hurto calificado y seis comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, ley 1801 de 2016.

La Policía Metropolitana en Manizales ha logrado a la fecha la captura de 323 personas en flagrancia y 108 por orden judicial para un total de 431 capturas en lo corrido del año, de los cuales 60 han sido por el delito de hurto.

Reafirmamos una vez más, el compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana invitando a la comunidad a que suministre información a las líneas 112 y 123 o por medio del correo electrónico fuenteshmemaz@gmail.com en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Síguenos en Facebook noticiasvoxejecafetero twitter @voxejecafetero – instagram voxejecafetero  para estar al día en noticias visita www.voxejecafetero.com