CAPTURAN A DOS PERSONAS POR TRÁFICO DE MIGRANTES EN RIOSUCIO

CAPTURAN A DOS PERSONAS POR TRÁFICO DE MIGRANTES EN RIOSUCIO

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, informó que durante el fin de semana se presentaron dos capturas por tráfico ilegal de migrantes en el departamento.

Castaño indicó que bajo el liderazgo del hobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, y en articulación con la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional “se presentaron dos capturas por tráfico de migrantes, específicamente en el kilómetro 46, jurisdicción de Riosucio, en el sector El Palo”.

El funcionario explicó que la captura se dio porque las personas no contaban con documentación, ni con el sello que evidencia y verifica migración Colombia. Además, tampoco tenían documentos que acreditara la legalidad para estar en el país.

De igual forma, manifestó: “Ante los últimos sucesos, hemos venido realizando operativos permanentes y constantes con la Policía Nacional y de Tránsito, con el propósito de hacer seguimiento y prevenir el tráfico de migrantes”.

Castaño hizo un llamado a los migrantes para que cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad colombiana. Asimismo, recordó que incurrir en este delito tiene una pena de 96 a 144 meses de prisión.

El funcionario también explicó que durante el fin de semana hubo 12 capturas en el departamento. Una por orden judicial y 11 en flagrancia. Cuatro personas fueron capturadas por violencia intrafamiliar en La Dorada y Supía.

De igual forma, agregó que hubo importantes incautaciones en el departamento. “Se incautaron 70 gramos de marihuana. 23,6 gramos de bazuco y 18,5 gramos de cocaína. También se realizó la incautación de mercancía por más de $3 millones 480 mil”.

Síguenos en Facebook noticiasvoxejecafetero twitter @voxejecafetero – instagram voxejecafetero  para estar al día en noticias visita www.voxejecafetero.com

Sobre el Autor

Síguenos

RESTAURANTE

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Categorías

Archivos

  • 556.746