La Secretaría  de Cultura de Caldas, a través de la  Red Departamental de Bibliotecas Públicas, realiza la donación de estanterías y material bibliográfico a las bibliotecas del departamento. Adicional, se hace entrega del material de libros de la colección de autores caldenses.

Para identificar las necesidades, la Red Departamental de Bibliotecas realiza diferentes visitas técnicas, en las que se identifica  qué  bibliotecas  necesitan estanterías. Esto para realizar posteriormente la entrega de herramientas, que han sido distribuidas así:

  • Biblioteca Municipal de Anserma: 2 estanterías
  • Biblioteca Municipal de Arauca: 2 estanterías
  • Biblioteca Municipal de Marulanda: 3 estanterías
  • Biblioteca de Neira: 9 estanterías
También se entregan 12 estanterías que pertenecían a la antigua Sala de Autores Caldenses y que ahora estarán en el Museo de Arte Religioso de Anserma.

Las bibliotecas públicas de Anserma, Arauca (Palestina), Belalcázar, Chinchiná, La Dorada, Filadelfia, Florencia (Samaná), La Merced, Marulanda, Neira, Palestina, Risaralda, Riosucio, San José, Supía, Pácora, vereda Los Morros (Pácora), Biblioteca Rural itinerante (Viterbo) y la Escuela Londoño Jaramillo (Villamaría) han recibido diferente material bibliográfico. En su mayoría son libros de literatura infantil, libros ganadores de los concursos literarios de la Secretaría de Cultura y los libros de los autores caldenses que ha publicado la Secretaría.

Síguenos en Facebook noticiasvoxejecafetero twitter @voxejecafetero – instagram voxejecafetero  para estar al día en noticias visita www.voxejecafetero.com