Los deportistas caldenses siguen dejando en alto el nombre del departamento. Boxeadores, atletas y ciclistas lograron medallas de oro, plata y bronce en encuentros deportivos que se llevaron a cabo en Santa Marta, Bogotá y Antioquia. Este fin de semana culminó en Santa Marta el Campeonato Nacional de Boxeo en categoría Junior. Con deportistas de La Dorada, el departamento sumó una medalla de oro y tres de bronce.

Por otra parte, en Bogotá se desarrolló el Campeonato Nacional Sub 23 de Atletismo, del 24 al 26 de septiembre. La competencia contó con la presencia de 210 atletas de 15 departamentos y la participación de tres deportistas caldenses. Brigidh Mayorga logró medalla de oro en lanzamiento de disco y Sebastián Juanillo se colgó la medalla de plata en la misma modalidad. Con estos resultados, los deportistas se acercan a la clasificación de los Juegos Panamericanos Junior.

En ciclismo, los pedalistas de Caldas que corren con Supergiros Susuerte Alcaldía de Manizales – Gobernación de Caldas, Dídier Alonso Chaparro y Alejandro Ruiz, quedaron campeones de la Vuelta Antioquia.

El primero ganó los esprints especiales y es subcampeón de la clasificación general individual, y el segundo logró la máxima distinción de las metas volantes.

“Muy contento con el logro obtenido en la Vuelta a Antioquia, ser el campeón de las metas volantes es algo muy bueno para mí, para todo mi equipo. Gracias a todos los patrocinadores pues nos ayudan a que todo esto sea posible. A la Secretaría de Deporte, que siempre está pendiente de nosotros. Gracias a ellos podemos vivir del deporte y salir adelante cada día”, resaltó el pedalista caldense Alejandro Ruiz.

Hoy con la participación de 31 equipos, integrados por 176 ciclistas, se inició en Villavicencio la sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina. Caldas participa con el grupo deportivo de Supergiros Susuerte Alcaldía de Manizales – Gobernación de Caldas, que está conformado por tres pedalistas locales y tres del Valle del Cauca.

RESULTADOS CAMPEONATO NACIONAL DE BOXEO EN CATEGORÍA JUNIOR

 Masculino Junior

  • Categoría 44-46 Kg medalla de bronce – Jhónatan Fonseca.
  • Categoría 52-54 Kg medalla de bronce – Felipe Serna.
  • Categoría 63-66 Kg medalla de bronce – Juan Osorio.

Femenino Junior

  • Categoría 60-63 Kg medalla de oro – Meda Marsal.

Resultados Campeonato Nacional Sub 23 de Atletismo

  • Lanzamiento de disco femenino
  • 1-Brigidh Mayorga (CAL) 43.80m
  • 2-Nicoll Valencia (VAL) 43.46m
  • 3-Maria Cadrasco (ATL) 40.89m

Lanzamiento de disco masculino

  • Ronald Grueso (VAL) 50.03m
  • Sebastián Juanillo (CAL) 49.57m
  • Ánderson Aponza (CAU) 41.88m

Síguenos en Facebook noticiasvoxejecafetero twitter @voxejecafetero – instagram voxejecafetero  para estar al día en noticias visita www.voxejecafetero.com