Por: El fantasma en un camión

Nuestra familia ha surgido gracias a los camiones y volquetas que desde mi abuelo, y padre han adquirido para poder trabajar y ofrecernos un futuro cierto, no incierto. El sector de transportadores de carga y pasajeros nos hemos unido al paro, problemas como: combustibles, fletes, pasajes, peajes, y los robos en las carreteras afectan nuestra productividad.

En el Eje cafetero movemos insumos, alimentos y combustibles, por la línea, por Petaqueros y la panamericana rumbo a Medellín, son las vías más transitadas. Ustedes saben muy bien que Colombia es el país con mayor costo por galón de combustible, y ello afecta los fletes, en los viajes observamos peajes con distancias menores a 30 kilómetros con un costo promedio entre 60 mil y 90 mil pesos, concluyo diciendo no resistimos, por eso con justa causa protestamos, ¿si esto sucede creen ustedes que un joven hoy en el país se podrá pensionar?. Todos nos cansamos de tanta injusticia.

Adelantar Elecciones.

Una de las propuestas que tiene el fantasma es adelantar las elecciones, la verdad el gobierno nacional no resiste y estamos cansados del maltrato uribista.

Obituario y recuperados.

Fallecieron ayer dos buenos amigos. En Armenia producto del Covid el ex Vice Ministro de Trabajo,  Fabio Olmedo Palacio, no entiende el fantasma como con semejante perfil nunca tuvo éxito en lo electoral en su Departamento, será que no se dejó envolatar con un quinto de lotería’, como son los que quitan y ponen en el Quindío y Armenia, esa democracia está en alerta nacional, otro amigo que nos dejó fue, Ramón Salazar Grisales, (Ramón de mi tierra), gran periodista y señor, el vicerrector académico de la Universidad de Caldas,  Marco Tulio Jaramillo Salazar se nos adelantó,  el galanista Luis Fernando Franco Acevedo no se volverá a ver, su independencia fue un ejemplo,  un el alcalde de Supia que nos dejó fue, Germán Ovidio Moreno,  se sigue recuperando el ex director de la Esap, Jaime Mejía Gutiérrez, adelante campeón, otro amigo que se recupera es, Juan Manuel Echeverri, un ejemplo de recuperación exitosa pero a la vez dolorosa por la muerte de su padre es el prestigioso juez, Héctor Fernando Álzate Vélez.

Felicitaciones.

El fantasma felicita al Club de periodistas de Manizales por el conversatorio tan profundo con el maestro del periodismo Juan Gossaín, la ética del periodismo, el pluralismo y la crisis actual fueron temas de buen análisis.

No ha salido un candidato presidencial que una al país.

Para el fantasma, a las tres fuertes vertientes que se disputan el proceso electoral les podrá salir un candidato que signifique: 1. No más odios ni polarizaciones por cuatro años más. 2. Confianza Internacional. 3: Que sea un Biden a lo colombiano, estadista y que implemente el proceso de paz con independencia, del desgaste de Gaviria, Uribes, Duques. 4.Que no hable de conversaciones insulsas, que se comprometa a grandes reformas de fondo no de forma. 5. Que le entregue a los jóvenes y sectores sociales sectores estratégicos del país como a los convocantes de las marchas. 6. Que no atente contra la propiedad privada.

Que renuncien.

Es impresionante la cantidad de personajes que piden al gobierno Duque la renuncia de los Ministros de Defensa e Interior, la verdad son perfiles muy bajitos, el país no les cree, es urgente un gabinete de Unidad Nacional, pero no con Simón Gaviria.

¿Y Rodolfo?

Esta semana se conoció que la Fiscalía imputó al ex alcalde de Bucaramanga por un contrato con la firma Vitalogic, donde está cuestionado él y su hijo, para el 30 de noviembre será la audiencia preparatoria, ojalá salga bien librado es un buen hombre.

¿Caso Serpa y Uribe se repetirá?

Todos recordamos como en las elecciones de 2001-2002, Horacio Serpa le ganaba así: a Álvaro Uribe Vélez faltando seis meses para la primera vuelta: Serpa: 26%- Uribe: 2%, luego sucedió lo inesperado, entonces doctor Petro, una a su pacto histórico, invite a ciudadanos de otras vertientes a realizar una consulta popular con usted, con solo Roy o Francia no es significativa, por ejemplo varios líderes de Cundinamarca quieren que Álvaro Leyva participe, su aceptación le abre amplias posibilidades a un debate interesante, también desde Bucaramanga, Lorenzo Ramírez Ardila quiere que Rodolfo Hernández también participe, la verdad la alianza de la esperanza  se ha desinflado. El doctor Petro acertó al reunirse con empresarios.

¿Y Pava?

El columnista Jorge Enrique Pava, ¿ha informado que vienen sorpresas en torno al futuro del alcalde de Manizales, que es lo que usted conoce y que es?  , además nos ha informado que el Concejo de Manizales ha autorizado un extraño endeudamiento al alcalde. Estamos atentos que sucederá.

Y el Once Caldas.

Esperamos excelentes contrataciones para el Once, el semestre que terminó fue el más mediocre en estos últimos 35 años. ¿Rogamos se pueda vender el equipo, que pasó con los anuncios sobre este particular?.

Novela.

Felicitaciones a Carlos Alberto Peláez Quiceno por su obra: El legado del escribano”.

Síguenos en Facebook noticiasvoxejecafetero twitter @voxejecafetero – instagram voxejecafetero  para estar al día en noticias visita www.voxejecafetero.com