El país se ha estremecido con las marchas inicialmente contra la reforma tributaria, pero no es solo por esa razón, la sociedad encabezada por los jóvenes, los indígenas y millones de colombianos se sienten frustrados con un Estado que a través de varios gobiernos no hacen las verdaderas reformas de fondo no de forma y la única salida es una Asamblea Nacional Constituyente, diálogos insulsos con el perfil tan mediocre de los actuales ministros del gobierno Duque no sirven para nada.

Queremos un Biden a lo colombiano.

El actual momento del país exige una persona adulta, coherente, que conozca la realidad nacional, la inmadurez y poco conocimiento de nuestra sociedad del actual presidente, unido a un gabinete los invita a repensarse y renovar su equipo con personas de mayor credibilidad ,esta es una de las razones para pensar  que nuestro próximo presidente sea  alguien que sea realmente independiente, cuatro años más polarizados como estamos será fatal.

El cable el Epicentro.

En Manizales el sector del cable se ha convertido en múltiples concentraciones de estudiantes, ellos están preocupados por que no encuentran futuro, no se alcanzarán a pensionar, la corrupción les quita oportunidades, el sistema lo que llamaba Álvaro Gómez el régimen, es cerrado, de roscas y clientelas políticas. Estudiantes le contaron al fantasma que les preocupa que los confundan con vándalos, ellos no les pueden dañar su verdadera razón para protestar, sus propuestas van mas allá de simples conversaciones que no conducen a nada, piden una Asamblea Nacional Constituyente.

¿Alcalde y Gobernador enfrentados?

En este momento el Fantasma les exige madurez a los actuales mandatarios Municipal y Departamental, han trabajado fuerte pero estas diferencias preocupan.

El Personero de Chinchiná.

Con la excusa “fue que me contaron” este funcionario demandó a un alcalde, lógicamente perdió su proceso, de esta manera no se debe actuar, ¿si lo hace de esta manera que le espera a este municipio?

Alcalde los temas personales no se hacen públicos.

¿Fue muy inmaduro el Twitter enviado por el alcalde de Manizales expresando que en el edificio Multiplaza Cable donde habitan personalidades de la política caldense, reside la novia del Senador Mario Castaño y que ella trabajaba en el Senado, esto en nada tiene que ver con debates administrativos, tal vez lo ético está en el trabajo en el Senado de la novia del Senador, pero ventilarlo de esta manera?. Manizales no te vuelvas a equivocar, más seriedad, más madurez.

El candidato Gallo se equivocó de corral.

Muy desafortunado el mensaje político del exalcalde Juan Pablo Gallo de Pereira utilizando la difícil situación de salud de Lucas Villa, atacado por protestar en esa ciudad, promocionando su campaña al Senado, si de esta manera actuará, apague y vámonos.

Diálogos para dilatar?.

Los diálogos que plantea el gobierno nacional deben servir para reformas de fondo, ¿conversar por conversar?, como no recordar la desafortunada conclusión del ex presidente Santos ¿Cuál paro? Y esa protesta papera en Boyacá, lo bajó a la mínima expresión, esos son los resultados que conversaciones fallidas y desconocer realidades sociales.

No autorizaron.

Familiares de Luis Fernando Rosas, no autorizaron a estudiantes de varias universidades paisanos de él para dar a conocer su caso como protesta en las marchas por la decisión que es asumida como infamia en su contra, ello ha motivado solidaridad desbordada; la respuesta fue: “ Luis Fernando, no quiere utilizar este caso contra  nada ni nadie,  además es contra la reforma tributaria y contra un sistema inoperante, él espera de manera prudente decisiones, muchas gracias, el silencio será nuestra posición, mejor esperen el libro que ya terminó donde contará temas nacionales  y denunciará detalladamente su caso, más de uno está atento a lo que nos dirá”.

Vox Eje Cafetero.

El fantasma felicita a nuestra directora Julieta Arias. Fue tal vez el único medio que transmitió paso a paso las marchas, llegaron a miles de reproducciones su cubrimiento, allí estuve con ella hasta largas horas de la noche, sudó la “gota gorda”.

GRACIAS POR REPRODUCIR ESTA INFORMACIÓN.