Agencia EFE -El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, quien ha estado dirigiendo la nación, tras el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, anunció este lunes que dimitirá y entregará el poder al premier designado Ariel Henry.

En declaraciones a un medio de prensa extranjero, Joseph adelantó que cederá el poder al pimer ministro designado que cuenta con el apoyo de un grupo de potencias occidentales y Naciones Unidas.

Otras fuentes oficiales, como el ministro de Asuntos Electorales, Mathias Pierre, y de prensa, como Frantz Duval, editor jefe de Le Nouvelliste, el diario más antiguo e importante del país caribeño, confirmaron el cambio de Gobierno en Haití.

Joseph estaba gobernando Haití de forma nominal, tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido el 7 de julio.

Henry había sido designado por Moïse días antes de ser asesinado.

El martes se instalará un nuevo gobierno con el primer ministro Ariel Henry a la cabeza y Claude Joseph mantendrá el cargo de ministro de Asuntos Exteriores, según informó este lunes a Le Nouvelliste una fuente oficial cercana al primer ministro.

En declaraciones al diario The Washington Post, el saliente político aseguró que “había accedido a renunciar, entregando el poder a su rival, que ha sido respaldado por la comunidad internacional”.

Según el diario, Claude Joseph y Ariel Henry se reunieron en privado la semana pasada y finalmente acordaron el domingo la renuncia “por el bien de la nación”.

Este cambio se produce después que el Core Group, una agrupación de los embajadores más influyentes en Puerto Príncipe, ha mostrad también su respaldo explícito a Ariel Henry como primer ministro.

Síguenos en Facebook noticiasvoxejecafetero twitter @voxejecafetero – instagram voxejecafetero  para estar al día en noticias visita www.voxejecafetero.com