El Instituto Nacional de Salud confirmó la presencia de la variante Delta del COVID-19 en Cali. Esta se suma otras variantes ya presentes entre la población de nuestro país. Frente a este anuncio, la Dirección Territorial de Salud invita a los habitantes del departamento a extremar las medidas de autocuidado y evitar así el contagio por la nueva cepa del virus.

El médico Santiago Loaiza, coordinador COVID-19 de la Territorial de Salud, manifestó que el Instituto Nacional de Salud informó que esta variante tiene mayor capacidad de transmisión. “Se hipotetiza que la variante Delta es unas 4 o 5 veces más transmisible que la variante original que surgió en China en el 2019, de manera que nosotros podríamos estarnos exponiendo a una gran cantidad de casos de COVID-19, si no tomamos las medidas de prevención”, aseguró el galeno.

Aseguró que la ventaja de Caldas es que actualmente avanza en el proceso de vacunación, por lo que el llamado precisamente es a inmunizarse. “Las vacunas que tenemos disponibles en el país todas tienen estudios publicados de que son efectivas contra la infección sintomática y asintomática de COVID-19, incluida la variante Delta”, añadió el profesional.

Es por ello que la Dirección Territorial invita a toda la comunidad a fortalecer y extremar las medidas de bioseguridad y autocuidado, aplicarse la vacuna, evitar aglomeraciones mediante distanciamiento físico, continuar con el lavado de manos y el uso de tapabocas, y permanecer en ambientes ventilados. Estas son acciones efectivas que reducen el riesgo de contagio entre la población.

Síguenos en Facebook noticiasvoxejecafetero twitter @voxejecafetero – instagram voxejecafetero  para estar al día en noticias visita www.voxejecafetero.com