La Policía Nacional en desarrollo de las quince estrategias diferenciales y de protección a los niños, niñas y adolescentes capturó a un hombre de 56 años de edad por el presunto delito de acto sexuales abusivos con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo.

Un trabajo investigativo realizado durante 6 meses por uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en compañía de la Seccional de Investigación Criminal, permite la captura de una persona por el delito de acto sexuales abusivos con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos se presentaron en el municipio de la Dorada, alias “El Padrino” aprovechando que laboraba como vigilante, la cercanía con su ahijada de 7 años y la hermana de 4 años de edad, les pedía ir a su lugar de trabajo, el cual permanecía solo y bajo su responsabilidad, con el engaño de darles dinero y permitirles ver televisión, las niñas iban en compañía de una vecina de 7 años y este sujeto en repetidas ocasiones les realizó actos sexuales, acceso carnal abusivo, además les enseñaba desde su celular vídeos pornográficos, sometiendo a las 3 niñas a variados vejámenes sexuales y amenazándolas con su arma con atentar contra sus vidas y las de sus progenitoras, si llegaban a manifestar sus actos.

El capturado presenta antecedentes penales, donde fue condenado en el año 1999, a 8 años de prisión por el delito de homicidio, además presenta anotaciones en la base de datos penales SPOA por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, ocurridos en contra de otras tres menores de edad, hechos ocurridos en el 2016 en el municipio de La Dorada.

Según el relato de la víctima se estableció que el agresor padrastro, venia acosándola sexualmente y realizándole tocamientos desde hace mucho tiempo, mediante amenazas e intimidación la obligaba a quedarse callada.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

Las diferentes campañas realizadas en el Departamento permitieron una reducción del 37% con 30 casos menos, en el año 2019 realizamos 81 capturas y en lo corrido de este año 51 capturas.

La Policía Nacional hace un llamado a los padres de familia a estar atentos de los comportamientos de los niños niñas y adolescentes, teniendo comunicación permanente y alertar oportunamente si se identifica algún comportamiento anormal, denunciando a las autoridades la comisión de delitos en su contra.

Síguenos en Facebook voxmediadiariodigital twitter @voxmedia1 – instagram vox_media_ para estar al día en noticias visita www.voxejecafetero.com