Tal como lo establecen las directrices del Gobierno Nacional, en Caldas continúa la vacunación de adultos mayores y personal de salud durante la Semana Santa. De igual manera, el Gobierno departamental continúa haciendo un llamado a los ciudadanos a cuidarse y, a quienes hacen parte de la población priorizada, en este caso adultos mayores de 70 años, a acudir a las citas y aplicarse el biológico.

“Necesitamos, y hay que procurar, que todas estas personas entiendan que la vacuna los va a proteger y, en el caso de las familias, va a proteger a sus padres, no solo de una infección que lo pueda llevar a la muerte sino a una severidad, una complicación derivada de ella”, manifestó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.

El funcionario recordó que, según lo demuestran las estadísticas epidemiológicas, 1 de cada 5 adultos mayores que adquiera la COVID-19 va a fallecer. “Deben de entender que la vacuna tiene todas las garantías médicas para recibirla y que es la mejor forma de proteger a sus adultos mayores y preservar su vida”, añadió.

Desde la entidad se informó que se continuará con la labor de vigilancia y control a la distribución y manejo de las dosis, pero se reiteró que son las Secretarías de Salud y las IPS vacunadoras las encargadas de la inyección. Por ello se solicita a la población estar atenta al lugar y la hora en que son citados; en el caso de no haber sido agendados por las EPS, se pide estar atentos a los canales de comunicación oficiales de cada alcaldía para conocer horarios y lugares de vacunación libre.

En cualquier caso, se reitera a la comunidad la importancia de seguir conservando los protocolos de bioseguridad, especialmente el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico y social.

Síguenos en Facebook noticiasvoxejecafetero twitter @voxejecafetero – instagram voxejecafetero  para estar al día en noticias visita www.voxejecafetero.com