ENTREGARON A FAMILIARES LOS CUERPOS DE LOS 11 MINEROS QUE FALLECIERON EN MINA DE NEIRA

ENTREGARON A FAMILIARES LOS CUERPOS DE LOS 11 MINEROS QUE FALLECIERON EN MINA DE NEIRA

Gracias a la gestión, coordinación y trabajo articulado con la Dirección de Medicina Legal en Caldas, hoy se entregaron a los familiares los cuerpos de los 11 mineros que murieron atrapados en la mina de la vereda El Bosque de Neira. El sitio se inundó el pasado 26 de marzo por la creciente del Río Cauca.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “hoy se entregaron los 11 cuerpos a las familias para realizar las respectivas honras fúnebres. Este fue un trabajo arduo de Medicina Legal, hoy reconocemos su labor y celeridad”.

Igualmente, explicó que previamente a la extracción de los cuerpos de la mina se realizó una gestión con el director del Instituto de Medicina Legal en Caldas, y con ello se logró que los familiares de los mineros tuvieran las pruebas de ADN, con el fin de realizar la identidad genética y entregar los cuerpos a los familiares de manera rápida”.

Agregó: “pensamos que iba a hacer un trámite de dos semanas, pero logramos que fuera un proceso ágil y rápido. Destacamos la celeridad por parte de medicina legal, una jornada maratónica”, finalizó.

Síguenos en Facebook noticiasvoxejecafetero twitter @voxejecafetero – instagram voxejecafetero  para estar al día en noticias visita www.voxejecafetero.com

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Categorías

  • 361.927