El área de infraestructura del Comité de Cafeteros de Caldas iniciará las reparaciones requeridas en el puente La Ínsula, de Chinchiná. La estructura presentó daños en uno de los conectores entre la viga principal y una viga transversal y, por medio del decreto 0032 del 5 de febrero de 2021, se ordenó el cierre total de la vía Lago-La Estrella–El Trébol (límite con el departamento de Risaralda).

Luego de llegar a un acuerdo con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Chinchiná, atendiendo las peticiones de la comunidad que solicita una pronta normalización del tránsito, el Comité de Cafeteros de Caldas se encargará de la intervención del puente sobre el río Campo Alegre. El acta de inicio fue suscrita el pasado miércoles 17 de marzo.

El Comité de Cafeteros adelanta los trámites administrativos para la selección del contratista que ejecutará la reparación del puente e iniciará obras la próxima semana. Se estima que los trabajos de reparación duren 45 días, como parte del convenio de cooperación acordado entre las entidades para el mantenimiento y reparación de puentes vehiculares en la malla vial de Caldas.

Síguenos en Facebook noticiasvoxejecafetero twitter @voxejecafetero – instagram voxejecafetero  para estar al día en noticias visita www.voxejecafetero.com