Caldas recibió del Ministerio de Salud un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de la plataforma Janssen. Con los biológicos se avanzará con el Plan Nacional de Vacunación para un grupo específico.

Se trata de 17 mil 550 vacunas de una sola dosis, que serán distribuidas entre los municipios del departamento que así lo requieran. “Según la directriz del Ministerio de Salud, debemos entregarle a la ciudad capital 5 mil 250 dosis. El resto de biológicos los debemos distribuir en aquellos municipios que cuenten con población indígena y de alta ruralidad, que son alrededor de 10”, indicó Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del Grupo de Apoyo a la Vacunación COVID, de la Territorial de Salud de Caldas.

“Esta vacuna también va dirigida a la población mayor de 18 años que tenga alguna dificultad de acceder a una segunda dosis, ya sea porque viven en sitios lejanos o por alguna condición específica”, complementó Hoyos Zuluaga.

El dato
Este nuevo lote de vacunas se suma a los 971 mil 39 biológicos que ha recibido el departamento de Caldas desde febrero de este año.

Síguenos en Facebook noticiasvoxejecafetero twitter @voxejecafetero – instagram voxejecafetero  para estar al día en noticias visita www.voxejecafetero.com