Por: El Fantasma

Esta semana no viajé a ningún municipio, me resguardé en mi casa en el barrio Campohermoso es muy alegre con familias unidas, doña Tulia Mejía como buena vecina me envía con el celador del edificio un delicioso café mañanero, esta es Manizales, donde todos dicen, buenos, días buenas noches, así no te conozcan la cultura y las buenas maneras es total.

Aquí van las noticias:

1.    El partido conservador en Caldas no tenía a ningún ciudadano nacido en estas agrestes montañas aspirando al Senado, ha surgido el nombre de Carlos Uriel Naranjo, para ocupar una curul en el cuestionado Congreso, lo está pensando seriamente.

2.    A través del decreto 795 de 2021 el gobierno nacional designó al ministro del Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa Escaf, ante la manifestación del alcalde de declararse impedido para realizar los trámites jurídicos y administrativos, relacionados, con la vigilancia y control de las medidas de bioseguridad en la entrega de formularios de recolección de apoyos en la iniciativa del revocatoria del mandato en contra de Marín Correa, nos parece de mucha altura su posición y de cuidado jurídico.

3.    Alcalde de la Merced expresó en la cadena Red más noticias, (domingo 25 de Julio) “En Caldas hay un cartel de falsos testigos”, contra el burgomaestre se adelantan otras investigaciones, también se dice que un Secretario de Cultura fue producto de persecuciones infames. ¿Qué está pasando con la justicia en Caldas? Casos muy extraños han sucedido con imputaciones y condenas que parecen más ideadas por políticos para atajar a otros, es lamentable que la justicia esté en manos de cuotas partidistas. Caldas está en el “ojo del huracán”. Parece que la unidad de cuerpo entre lo regional e instancias nacionales se está imponiendo para avalar condenas muy extrañas. ¿Cuál es el político que controla la fiscalía en nuestro Departamento?

4.    Manuel Ignacio Moreno es un valioso sociólogo especializado en la Universidad Carlos III de París, se ha viralizado en redes su documental “el día del odio” se representa a Bogotá convulsionada, en búsqueda de su modernidad, “el día del odio” habla de las injusticias sociales, el autoritarismo, la corrupción, y en esta novela se demuestra como reprimir la protesta es propia de dictaduras. La academia es el epicentro del cambio y se invita a ser neutral, es el actor principal para tejer confianza en procesos culturales y las diferencias.  Personajes como Manuel Ignacio, nos alientan a creer en un nuevo amanecer para Caldas y el país, reserva moral e intelectual.

5.    Tiene temblando a la clase política en el Departamento de Sucre, el ex gobernador Salvador Arana, tiene un listado de personalidades que apoyaron al paramilitarismo y lideraron la corrupción.

6.    Avanza con éxito el programa de vivienda liderado por el gobernador de Caldas, en Marmato se sintieron felices con el compromiso para apoyar a familias de bajos recursos, su equipo técnico y la labor de la entrante Secretaria de Vivienda Natalia Gutiérrez es ejemplar.

7.     El gobierno Duque presentó al Congreso de la República una nueva reforma tributaria, como es muy reducida el próximo gobierno deberá revisarla, la tarea de estabilización fiscal genera muy poco recaudo.

8.    El Ministerio de Salud está preparando un carné para vacunados, si el gobierno copia la decisión del presidente Macron de Francia que quien no se haya vacunado no puede ingresar a restaurantes y sitios públicos, seguramente los irresponsables con la sociedad y su propia vida saldrán de todas partes.  Esta publicación es únicamente responsabilidad de sus autores y sus contenidos u opiniones no comprometen al diario digital Voxejecafetero.

Síguenos en Facebook noticiasvoxejecafetero twitter @voxejecafetero – instagram voxejecafetero  para estar al día en noticias, visita www.voxejecafetero.com