La exdirectora científica del Hospital Geriátrico San Isidro, Sandra Liliana Hurtado Silva habría incurrido presuntamente en el delito de falsedad material y ser retirada del cargo. El delegado del Ministerio Publico, Fernando Arcila Castellanos ordenó este miércoles, abrir investigación disciplinaria de oficio. La investigada al parecer presentó un diploma que le acreditaba una formación en posgrado para acceder a un cargo público, pues la Universidad a la que hace referencia el documento negó que la ciudadana fuera egresada de ese programa y desea alma mater.

Este ente de control envía un mensaje contundente a los servidores públicos, advirtiéndoles que como Ministerio Público está atento para que se conserven los principios de la función pública,

Entre otras la de la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempañan funciones públicas, además de que se garantice el debido servicio que se debe prestar a la comunidad. El Personero adelantará las acciones que correspondan para evitar un daño a la función pública.