Desde la medianoche pasada avanza la recuperación de los cuerpos de los 11 mineros atrapados en la mina de la vereda El Bosque, de Neira. A esa hora se encontró el primer cuerpo, pero minutos después se suspendieron las operaciones, debido a las fuertes lluvias.

Horas más tarde se retomó el procedimiento y a las 10:20 de la mañana de este sábado 17 de abril se recuperó el segundo cuerpo. El tercer hallazgo se dio a las 2:40 de la tarde.

Han sido 22 días de labores continuas, desde el pasado 26 de marzo,  para la recuperación de los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados cuando el agua del río Cauca inundó el socavón en el que trabajaban.

La secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza, explicó que se sigue trabajando de la mano de la Agencia Nacional de Minería, de los mineros del sector y de las instituciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para avanzar en la recuperación de los mineros atrapados.

“Desde la Gobernación, de la mano de la Alcaldía de Neira, de la Alcaldía de Quinchía y de la Gobernación de Risaralda, hemos venido trabajando para atender de manera psicosocial a las familias y personas cercanas a los mineros atrapados”, agregó la secretaria.

Foto: Andrés Felipe Velásquez

Síguenos en Facebook noticiasvoxejecafetero twitter @voxejecafetero – instagram voxejecafetero  para estar al día en noticias visita www.voxejecafetero.com